CÓMO DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO

Posted By: Admin Admin In: Consulta al experto On: viernes, septiembre 14, 2018

En nuestra sección de consulta al experto, todos los meses te iremos descubriendo trucos y pautas a seguir en decoración para solucionar los pequeños problemas que te vayas encontrando a la hora de decorar tu casa.

En nuestro primer post, vamos a hablar de cómo decorar un salón pequeño, problema con el que se encuentran aquellas personas que compran o alquilan un apartamento o un piso de dimensiones reducidas. Si estás dentro de este grupo no desesperes. Decorar un salón pequeño es posible y nada complicado. Sólo tienes que seguir los pasos que te facilitamos:

LOS COLORES

Elige siempre colores claros o blancos para las paredes, harán la estancia más amplia. Si quieres combinar dos colores que predomine el blanco. En este caso puedes pintar un paño en un tono no demasiado fuerte, decantaté por los grises claros, beige o tonos pastel.

LA LUZ

Si el salón tiene ventanas grandes, tienes mucho a tu favor. La luz es un factor importante en las estancias pequeñas; cuanta más luz tenga más amplitud dará a la habitación.

Opta por unos visillos finos en lino o algodón, lisos y en tonos claros.

Elige unas bonitas lámparas que iluminen bien y a la vez decoren la casa. La luz ambiente es muy importante si quieres conseguir un estancia cálida y agradable. En nuestra tienda online encontraras gran variedad, como la lámpara MONALOVE o BABEL.

LOS MUEBLES

La distribución de los muebles es fundamental a la hora de decorar tu salón para que no se vea pequeño y recargado. Elige pocas piezas (si son de líneas rectas mejor) y de tamaño reducido.

Intenta poner el sofá pegado a la pared, así dejaremos más espacio para otros muebles. Un sofá de tres plazas y una butaca, quedarán mejor que un gran sofá con chaise longe.

En la zona de comedor opta por una mesa redonda con cuatro sillas, esta opción siempre se adapta mejor a cualquier rincón. Pero si tu salón es demasiado pequeño hay gran variedad de mesas-consola y extensibles que ocupan un mínimo espacio. Nuestra mesa YUREL está genial.

Abusa de los muebles auxiliares sin miedo. Son muy prácticos, funcionales y ocupan poco espacio. Pon un puff al lado del sofá, te servirá de asiento cuando tengas visita. El puff SPAIG es pequeño y funcional. Dos mesitas auxiliares en vez de una mesa grande de centro, hará el espacio más liviano y fluido.

Si tienes alguna pared libre no lo dudes y pon un buen espejo. Estos potencian la luz y dan profundidad a la estancia.

Ten en cuenta la verticalidad. Los muebles no sólo ocupan el suelo. Las estanterías harán un papel importante a la hora de guardar y almacenar. Elige la que mejor se adapte a tu espacio, puede ser a suelo y alta o unos estantes a pared.

Esperamos que este post te sirva de gran ayuda. Siguiendo estos consejos y con un poco de tu arte, tu mini salón se convertirá en el lugar amplio y agradable que deseas.

Comments

Leave your comment