UN LUGAR DE TRABAJO EN CASA

Posted By: Admin Admin In: Consulta al experto On: jueves, octubre 11, 2018
Cada vez somos más los que tenemos que hacer todo o parte de nuestro trabajo en casa.

Esto requiere tener un espacio disponible para ello; pero no todos tenemos una habitación de más para poner un bonito y amplio estudio. A veces, tenemos que adaptar parte de nuestro salón a este espacio de trabajo.

Si éste es vuestro caso, en este post os proponemos varias pautas a seguir para que vuestro rincón de trabajo en casa quede lo mejor posible.

1.Elige un lugar adecuado:

En primer lugar, debemos elegir el sitio adecuado donde ubicar nuestro espacio de trabajo. La mayoría de los pisos de ahora tienen dimensiones reducidas, por lo que nos obliga a instalarnos en el salón. Buscaremos un rincón con luz natural a ser posible.

También debemos tener en cuenta las dimensiones de la mesa acordes con nuestras necesidades. Si sólo necesitamos un ordenador portátil, el espacio utilizado sería más reducido, con un escritorio de 120 o 110 centímetros de largo nos bastaría.

Debes tener en cuenta la distribución de tu salón. En un rincón, detrás del sofá, unido al mueble de la televisión, siempre hay alternativas.

2. Busca el estilo apropiado:

Debemos elegir un escritorio y silla según nuestro estilo de casa. Esto no quiere decir que tenga que ser idéntico a nuestros muebles. Si tienes una decoración moderna y minimalista, puede que si necesites algo sencillo y recto acorde con el mobiliario.

En cambio, si tu salón es más ecléctico puedes seguir mezclando estilos y atreverte con algo más especial.

En cuanto a los salones más clásicos, no conviene seguir recargandolo, puede que te quede mejor un escritorio en cristal que aligere el espacio, que un bureau del siglo XVIII.

3. Elige una silla cómoda pero bonita

Las sillas de oficina con ruedas, son cómodas, ergonómicas y muy funcionales. Pero a lo mejor no son las más apropiadas para un espacio de trabajo en el salón de casa.

Hay infinidad de sillas bonitas y cómodas que se adaptaran perfectamente a vuestra decoración.

Entra en nuestra sección de sillas y encontrarás la más apropiada para tu estilo.

4. Intenta ocultar cables y objetos de oficina:

Es inevitable que en un lugar de trabajo no hayan cables, impresoras y objetos necesariospara trabajar, pero que estéticamente no sean lo más decorativo. Intenta ocultarlos en muebles cerrados o cajoneras. Así conseguiremos que nuestro salón no parezca una oficina

Los complementos son muy importantes. Un bonito flexo, una planta que refresque, unos cuadros o estantes en la pared ... Imprescindible un bonito conjunto de accesorios de oficina ¡que no parezca de oficina!. Los tienes en todos los acabados, madera, corcho, metal ...

Esperamos que este post que haya servido de ayuda. Volvemos la semana que viene con más consejos de decoración.

Comments

Leave your comment